Con esto, es fácil establecer comparaciones entre la forma como Windows 10 debería funcionar con ROMs personalizadas, como aquellas desarrolladas por Cyanogen. Al parecer, una opción dual-boot debe ser proporcionada a los consumidores - estrategia que Microsoft ha tratado anteriormente en el mercado indio.
El concepto de poner el sistema operativo en este formato se muestra muy interesante para su crecimiento futuro. La realización de pruebas iniciales en el mercado chino se muestra una sabia decisión de Microsoft, ya que los consumidores del país son muy adeptos al uso de ROMs personalizadas y tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play.
Oportunidad de competir con Android y iOS
El apoyo de Xiaomi se muestra especialmente importante visto la gran aceptación que el fabricante tiene en el mercado asiático. En caso de que las pruebas con el Mi 4 se demuestre exitosos, esto puede dar el aliento que el Windows 10 que necesita para competir con el propio Android y con iOS - especialmente en el segmento de los dispositivos más poderosos.
Cabe señalar que Xiaomi deja en claro que su compromiso con el nuevo sistema operativo es mínimo, lo que se refleja en la falta del anuncio de una versión a él. Con esto, la empresa está simplemente ofreciendo a sus consumidores otra ROM con la que ellos pueden "jugar", probablemente esperando el resultado de esa acción para decidir si debe aumentar o no su grado de compromiso.