jueves, 13 de noviembre de 2014

La actualización Build 9879 de Windows 10 trae bastantes novedades

Microsoft comenzó a liberar la actualización Build 9879 para los usuarios que han descargado e instalado la versión preliminar de Windows 10 y varias novedades en el sistema ya han sido identificadas. Las más notables son el soporte nativo del sistema a movimientos en el touchpad con tres dedos y la integración más profunda de Windows Explorer con OneDrive.

Hablando en OneDrive, la herramienta ahora es realmente parte de Windows y ya no es una app que se instalaba aparte. Microsoft incluso ha quitado la interfaz moderna de la aplicación que daba acceso al servicio. Fuera de eso, a través del explorador de archivos del escritorio, ahora es posible seleccionar qué carpetas del sistema deben ser sincronizadas y cuáles deben quedarse sólo en el equipo.

onedrive en windows 10

En lo que respecta a los movimientos con tres dedos en el touchpad, mucha gente ha dicho que se trata de una copia de los comandos similares encontrados en el OS X de Apple. Sin embargo, es preciso admitir que estas cosas son tan elementales que no se puede considerar una copia de las órdenes que ni siquiera sirven para las mismas cosas.

Arrastrando tres dedos hacia arriba, se accede al sistema de áreas de trabajo múltiples; haciendo lo mismo hacia abajo, se minimiza todo lo que está en la pantalla; para la izquierda o para la derecha, se hace el intercambio de ventanas, cambiando a la aplicación anterior o posterior, casi como el Alt+Tab.

Codecs


Otra novedad es el soporte nativo del sistema operativo al contenedor MKV, que aglomera diversos archivos de vídeo en uno sólo, que se ha popularizado bastante en los últimos años. Además, no es necesario ninguna app de terceros para conectar los equipos con Windows 10 a otros dispositivos a través de DLNA, y la ejecución de archivos h.264 HEVC está en fase preliminar, pero ya funciona.

Esta será la última actualización de Windows 10 Technical Preview de este año. Microsoft tiene la intención de hacer algunos ajustes en sus propios sistemas para prepararse para el lanzamiento de la versión final de Windows 10 en el 2015, pero, hasta entonces, muchas novedades, todavía deben ser entregadas en versión de pruebas del sistema.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario